INSTITUCIONAL > Carta del Director General

Carta del Director General

En mi carácter de Director General del Colegio Pestalozzi les doy la bienvenida al sitio web de nuestra institución.

Sin duda, una de las características especiales del Colegio Pestalozzi es la simbiosis entre su particular historia y su concepción moderna de la educación y la formación.

En el trabajo cotidiano le damos especial importancia al hecho de que ambos pilares de la historia fundacional, la “educación para la libertad” y el “encuentro de culturas”, sigan estando presentes. Los valores como el respeto a la dignidad del ser humano, la tolerancia, la educación para la paz y el compromiso social tampoco han perdido importancia ni actualidad en el mundo globalizado del siglo XXI.

A partir de ese contexto y de esos valores, los aspectos centrales de nuestro trabajo con los niños y jóvenes caen prácticamente de maduro: una formación multilingüe sólida que incluye diversas estadías en el extranjero, la posibilidad de obtener un título de validez internacional, el Bachillerato Internacional Bilingüe (IB) castellano-alemán, el acompañamiento individual de los alumnos y, a su vez, el fomento del trabajo en equipo y de la creatividad. Además, en el marco de nuestro trabajo de gestión de calidad pedagógica (PQM) nos esforzamos por seguir mejorando permanentemente el Colegio para nuestros alumnos.

Este sitio web es una invitación a conocer nuestro trabajo con mayor detalle. Con gusto quedo a disposición para recibir consultas y sugerencias.
¡Que disfruten al recorrerlo!

Michael Röhrig