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Instalaciones edilicias

El Colegio dispone de un amplio complejo edilicio; cada uno de los Niveles cuenta con un edificio propio: el del Nivel Inicial fue inaugurado en el año 2003, a la vuelta del complejo principal, que incluye los otros dos Niveles y que se encuentra en proceso de remodelación y ampliación desde el año 2004. El edificio del Nivel Secundario fue remodelado y ampliado entre los años 2004 y 2005. En el 2007 se inauguró, además, un nuevo edificio para el Nivel Primario. Cada uno posee instalaciones que ofrecen un ambiente adecuado para el desarrollo de las actividades propias:
    

  • Aulas con recursos multimediales (sistema de audio, PC, proyector), notebooks para los alumnos, pizarras digitales y laboratorio de informática en el Nivel Primario. 
  • Biblioteca institucional con un fondo bibliográfico permanentemente actualizado que supera los 15.000 volúmenes, hemeroteca, mapoteca y videoteca que permiten la consulta tanto por parte de docentes como de alumnos.
  • Sala de lectura en el Nivel Primario provista de literatura infantil para la promoción de la lectura recreativa.
  • Laboratorios de ciencia de última generación para los Niveles Primario y Secundario.
  • Espacios para el desarrollo de las actividades prácticas y las áreas artísticas (salas de teatro, plástica y música –provista de instrumentos para el trabajo con el método Orff en el Nivel Primario-).
  • Gimnasio incorporado al colegio y campo de deportes a 100 metros del edificio principal (para las clases de Educación Física, actividades de entrenamiento y competencias), equipados con recursos para el desarrollo de habilidades a través de juegos y ejercicios específicos.
  • Edificio para el Nivel Inicial que sigue las necesidades de las distintas edades. Cuenta con 2 baños y 3 piletas integradas en cada sala, salones de usos múltiples, cocina, plaza de juegos con arenero, plaza seca, sala de música y gimnasio cubierto; en todos los casos se cuenta con puertas corredizas o que se abren hacia el exterior, amplios pasillos de distribución, escaleras antideslizantes (con protección y barandas a diferentes alturas) y ventanas con vidrios laminados. Los espacios son amplios, luminosos y dinámicos para acompañar los requerimientos de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

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