Biblioteca Red Docente Aula Virtual Comunidad Pestalozzi
imprimir
INSTITUCIONAL > Instalaciones edilicias

INSTITUCIONAL

Instalaciones edilicias

El Colegio dispone de un amplio complejo edilicio, que se encuentra en proceso de remodelación. Cada uno de los Niveles cuenta con un edificio propio con instalaciones que ofrecen un ambiente adecuado para el desarrollo de las actividades propias:

  • Aulas con recursos multimediales (sistema de audio, notebook, proyector), notebooks para los alumnos, pizarras digitales y laboratorio de informática en el Nivel Primario.
  • Biblioteca institucional con un fondo bibliográfico permanentemente actualizado que supera los 15.000 volúmenes, hemeroteca, mapoteca y videoteca que permiten la consulta tanto por parte de docentes como de alumnos.
  • Laboratorios de ciencia de última generación para los Niveles Primario y Secundario.
  • Espacios para el desarrollo de las actividades prácticas y las áreas artísticas (salas de teatro, plástica y música –provista de instrumentos para el trabajo con el método Orff en el Nivel Primario-).
  • Gimnasio incorporado al colegio (en remodelación, reapertura: 2020) y campo de deportes a 100 metros del edificio principal.
  • Edificio para el Nivel Inicial adecuado a las necesidades de las distintas edades. Cuenta con 2 toilettes y 3 bachas integradas en cada sala, salones de usos múltiples, cocina, plaza de juegos con arenero, plaza seca, sala de música y gimnasio cubierto; en todos los espacios cerrados, las puertas son corredizas o se abren hacia el exterior para garantizar la seguridad edilicia. En ese mismo sentido, se cuenta con amplios pasillos de distribución, escaleras antideslizantes (con protección y barandas a diferentes alturas) y ventanas con vidrios laminados. Los espacios son amplios, luminosos y dinámicos para acompañar los requerimientos de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Relacionados

Biblioteca
desarrollo plasmacom