19/03/2014
Acto de Entrega de Diplomas del Bachillerato Internacional

El miércoles 19 de marzo se llevó a cabo en la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana el Acto de Entrega de Diplomas a la Promoción 2013 de los graduados del Bachillerato Internacional (IB).

En la presente edición se le dio la bienvenida a este tradicional encuentro, compartido por el Instituto Ballester y por el Colegio Pestalozzi, al Colegio Alemán de Temperley.

Inauguró el evento la Vicepresidente Ejecutiva de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, Sra. Barbara Konner, y la entrega de diplomas contó con la presencia del Encargado de la Sección de Asuntos Culturales de la Embajada alemana en la República Argentina, Sr. Michael Kratz, la Presidente de la Asociación de Escuelas Argentino-Alemanas, Sra. Brigitte von der Fecht, miembros de las Comisiones Directivas, directivos, coordinadores y profesores del IB de los tres Colegios.
Los Directores Generales de las tres instituciones, Sra. Mariana Vogt (Colegio Alemán de Temperley), Sr. Andreas Grüderich (Instituto Ballester) y Sr. Michael Röhrig (Colegio Pestalozzi) brindaron un discurso conjunto felicitando a los alumnos, padres y docentes y aludieron a la relevancia y competencia que brinda en el ámbito internacional poseer el Diploma del IB.
El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional es un currículo exigente, de dos años de duración, que otorga un título internacional con reconocimiento universitario. Esta modalidad permite el ingreso al sistema universitario alemán y facilita la admisión a todas las prestigiosas casas de altos estudios del mundo que mantienen convenio con la Organización del IB, tales como Oxford, Yale, Harvard y Cambridge.
La jornada se desarrolló en su totalidad en un ámbito festivo y de confraternidad entre los Colegios participantes, donde se destacó el esfuerzo de los graduados para alcanzar este logro y el acompañamiento de los docentes, padres y familias, que son indispensables ante un desafío tan importante para los alumnos.
El cierre de la velada consistió en un cocktail.
Felicitamos a los graduados IB del Colegio Pestalozzi, del Instituto Ballester y del Colegio Alemán de Temperley y les deseamos éxito en esta nueva etapa que comienzan.