20/10/2020
Acuerdo entre el Colegio Pestalozzi y la Universidad Técnica de Múnich

El día 20 de octubre de 2020 el Colegio Pestalozzi firmó un convenio de cooperación con la School of Education de la Universidad Técnica de Múnich (TUM).

Las conversaciones para lograr la firma del acuerdo se iniciaron en octubre de 2019, cuando el representante del TUM International Center para América Latina en San Pablo, Brasil, Sr. Sören Metz, visitó el Colegio y mantuvo un encuentro con la Directora General. Luego, las conversaciones siguieron directamente con la representante de la School of Education en Múnich, Janina Häusler.

El objetivo del acuerdo es promover el intercambio entre el Colegio y la universidad. Con este fin, el Colegio les ofrecerá dos pasantías por año a estudiantes de profesorado de la School of Education en las materias alemán, biología o MINT. Por su parte, la universidad se compromete a informar a nuestros y nuestras estudiantes acerca de las carreras que ofrece esta universidad bávara. La información incluirá el acceso privilegiado a eventos de orientación vocacional.

Con sus 15 facultades y sus centros de investigación, la Universidad Técnica de Múnich se encuentra entre las mejores universidades de Europa y es una de las tres primeras universidades de excelencia de la República Federal de Alemania. Ofrece un amplio abanico de carreras, que incluye tanto las ya tradicionales como ingeniería, medicina, economía, física, química, arquitectura e informática como otras carreras de vanguardia de grado y posgrado en las más diversas áreas técnicas.