21/03/2016
Los alumnos de Tercer Año del Colegio Pestalozzi participan en un concurso alemán de Geografía

Al igual que el año pasado, los alumnos de Tercer Año participaron en el concurso Diercke-Wissen

Los alumnos respondieron preguntas complejas sobre Geografía alemana, europea y mundial.

Los ganadores de cada división fueron:

• Emilia Natalia Águila Suárez (Tercer Año A)
  • Roberto Ruiz von Dessauer (Tercer Año B)
  • Santiago Hirsch (Tercer Año C)

Roberto Ruiz von Dessauer fue el ganador del Colegio y obtuvo el 10º puesto a nivel mundial. Este año participaron en el concurso 6000 alumnos de 54 Colegios Alemanes en el Extranjero. Roberto obtuvo el segundo puesto entre los colegios de Latinoamérica y el primero entre los colegios IB.

El video con la entrevista realizada a Roberto y al profesor de Geografía Alexander Coursow se encuentra disponible aquí.

¡Felicitaciones a todos ellos!

Diercke WISSEN es el mayor concurso de Geografía de Alemania y cuenta con aprox. 310.000 participantes cada año, tanto de Alemania como de Colegios Alemanes en el Extranjero.