03/10/2014
Celebración del Día de la Unidad Alemana

Los festejos protocolares se llevaron a cabo el 3 de octubre, mientras que el lunes 6 el Nivel Secundario organizó un acto informal en el Colegio.

El viernes 3 de octubre una delegación de alumnos del Nivel Secundario de nuestro Colegio concurrió a la Plaza Alemania para el festejo del Día de la Unidad Alemana. La ceremonia, organizada por la Federación de Asociaciones Argentino-Germanas, contó con la presencia del Embajador de la República Federal de Alemania Bernhard Graf von Waldersee, de la diputada Cornelia Schmidt-Liermann y de otras autoridades. En horas del mediodía, los abanderados del Colegio participaron en la recepción oficial que brindó el Sr. Embajador Graf von Waldersee en la sede diplomática alemana.

En nuestra institución, el lunes 6 de octubre se llevó a cabo un acto en la terraza del Nivel Secundario. En un ambiente descontracturado, los alumnos alemanes de intercambio brindaron una introducción histórica, la banda de rock alemana invitada “Fresh Water Music” tocó varios temas y finalmente los alumnos de Sexto Año A y Sexto Año B cantaron junto a la banda una canción compuesta por ellos mismos. Además, para conmemorar los 25 años de la caída del Muro de Berlín en noviembre de 1989, y en base a una propuesta de los alumnos, ese día muchos dejaron el uniforme en casa y asistieron al Colegio vestidos como en la década del 80.