30/03/2017: Charla sobre el Corredor Escolar

El miércoles 30 de marzo, los alumnos de Primer Año participaron en una charla sobre la seguridad camino a la escuela

Desde el año 2015, la iniciativa Corredor Escolar reúne a varios colegios de la zona de Belgrano R. Junto con el St. Brendan’s College, la Comunidad Bet El, el Buenos Aires English High School y el St. Margaret’s School, el objetivo está puesto en mejorar la seguridad de los chicos, generando conciencia acerca de los cuidados que deben tener en la calle.

Felix de la Rosa, tutor de Primer Año, y Agustin Raffo, vicepresidente 2º de la Comisión Directiva y cofundador de la iniciativa de tránsito de nuestro Colegio, les dieron consejos acerca de cómo comportarse cuando vienen al colegio o regresan a sus casas. Hicieron especial hincapié en el tema de los celulares y en el manejo de situaciones de riesgo. Para finalizar, los alumnos tuvieron la oportunidad de plantear sus propias inquietudes.

Bajo el lema “comercio amigo“, los negocios de la zona también colaboran con la iniciativa, brindando un espacio para que los alumnos se puedan refugiar en caso de necesidad. La comisaría 37 también forma parte del Corredor Escolar. Por supuesto, esta red de contención se completa con la cooperación de los padres, cuya tarea es subrayar la importancia de estas medidas preventivas.