30/06/2017
Competencia de debate "Jugend debattiert" y concurso de cortometrajes

En el marco de la iniciativa "Deutsch mit Herz und Verstand" (Alemán con el corazón y la razón), el jueves y viernes pasado se llevaron a cabo en el Colegio Schiller la competencia de debate y el concurso anual de cortometrajes.

Las alumnas de quinto año Candela Dreiling y Juana Perdomenico representaron al Colegio Pestalozzi en la competencia nacional de debate. Ambas alumnas ganaron la primera ronda y en la final se enfrentaron a representantes del Instituto Cultural Roca y del Colegio Goethe. Las cuatro jóvenes debatieron la siguiente pregunta: “¿Los clubes de primera y segunda división deben hacerse cargo del costo de los operativos policiales de seguridad en los partidos?”.  Felicitamos a Candela, que obtuvo el tercer puesto, y a Juana, que logró el segundo.

Además, el día viernes se llevó a cabo la final del concurso nacional de cortometrajes de la iniciativa "Deutsch mit Herz und Verstand", que este año se centró en el tema “colores”. El Colegio Pestalozzi compartió el primer puesto con el Colegio Goethe. El video "Die Bedeutung der Farben" (El significado de los colores) de Paula Corominas, Noah Jason, Martina Reznick, Clara Avalos y Tatiana Aizencher será presentado en el Festival de Cine alemán de Recoleta. Iara Kredel, Macarena Abram Puga, Mayra Schlajter, Julia Mizes y Victoria Rey obtuvieron el cuarto puesto con su película "Die Farben des Lebens" (Los colores de la vida). ¡Felicitamos a todos los alumnos por su excelente desempeño!

Los videos pueden verse aquí.