09/10/2013
Concierto en la “Usina del Arte”

En el marco del Programa “Música para la Equidad” del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los alumnos de Segundo Año del Nivel Secundario concurrieron al concierto que brindaron la Orquesta Juvenil de Villa Lugano y la Orquesta del Conservatorio Leo Kestenberg de Berlin.

El concierto se llevó a cabo en la “Usina del Arte”, centro cultural y sala de espectáculos que ocupa el edificio de la vieja Usina Don Pedro de Mendoza en el barrio de La Boca.

Ambas orquestas deleitaron a los asistentes con obras de Edward Grieg, Aníbal Troilo, Heitor Villa-Lobos, Carl Nielsen, Astor Piazzolla y Alberto Ginastera, entre otros.

Los alumnos disfrutaron de la jornada, durante la cual pudieron aprovechar lo aprendido en las clases de Música y vivenciar la cooperación y amistad entre ambas orquestas de Argentina y Alemania.