16/07/2021
Concurso de cortometrajes 2021

"Kleine Zeichen", de cuatro alumnas de 4º año de nuestro Colegio, obtuvo el tercer puesto en el concurso de cortometrajes "Deutsch mit Herz und Verstand".

Cuarto año trabajó en la elaboración de los cortometrajes desde mediados de marzo y hasta el 20 de junio. En ese período, se escribieron los guiones, se desarrollaron minuciosamente las ideas y se adaptó la tecnología. Incluso en estas condiciones tan particulares que estamos atravesando, el resultado fue muy valioso. Dentro del Colegio, fueron elegidas como ganadoras las películas “Kleine Zeichen” (Pequeñas señales), “Onlineunterricht” (Clases virtuales) y “Zusammen” (Juntas).

El 2 de julio, la película "Kleine Zeichen" también obtuvo el tercer puesto en el concurso nacional en el que participan todos los colegios alemanes.

Estas fueron las palabras que le dedicó el jurado en la final nacional de "Jugend debattiert", donde también se llevó a cabo la entrega de premios del concurso de cortometrajes:

"El tercer puesto es para una película que demuestra que también se puede alzar la voz cuando no se puede hablar. La película pone en evidencia que nuestras diferencias individuales pueden provocar dificultades e incomprensión en la vida cotidiana. Pero también nos muestra que estas dificultades se pueden superar. Solo hace falta algo de responsabilidad personal e interés por las características particulares de cada persona.

La idea original se plasmó a través de la cuidada edición y de perspectivas diversas y la película tiene interacciones y diálogos muy expresivos. Por ello, nos complace otorgar el tercer puesto a las actrices y productoras de "Kleine Zeichen" del Colegio Pestalozzi: Sofía Capello, Abril Pasik, Milagros Lodwig Ruiz y Juana Yankilevich".

Este año el tema era "¡Alza tu voz!". Y eso fue lo que hicieron las alumnas y los alumnos de 4º año con el apoyo de sus docentes de alemán, produciendo variados cortometrajes que llaman a la reflexión. Les agradecemos su compromiso con el tema y estamos orgullosos de todas las películas, especialmente también de la película ganadora elegida por los propios alumnos y alumnas, que representó a nuestro Colegio en la final.

¡Felicitaciones, lo hicieron realmente muy bien!