01/07/2021
Concurso de debate “Jugend debattiert 2021” - por segunda vez en formato digital

5º año tuvo la oportunidad de participar en este concurso, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en formato digital, demostrando un alto nivel de debate.

En el marco del ya tradicional concurso "Jugend debattiert" y junto con sus docentes de alemán, las cuatro divisiones de alemán de 5º año se entrenaron para encontrar argumentos sólidos y diversos sobre temas de actualidad y para responder con flexibilidad a contraargumentos.

La ronda de clasificación interna se llevó a cabo el día 17 de junio: en primera instancia, quienes ganaron en cada división participaron en dos debates paralelos en línea. El tema del debate fue: ¿Se deberían seguir permitiendo los teléfonos celulares en las escuelas?

Los argumentos a favor, pero también en contra, eran evidentes, ya que tanto estudiantes como docentes están familiarizados con esta cuestión. Sin embargo, fue sorprendente la profundidad con la que abordaron el tema.

Inmediatamente después se llevó a cabo la final interna. Aquí, la pregunta planteada fue si también en nuestro país, como en Alemania, habría que aplicar un test rápido de COVID-19 a los estudiantes dos veces por semana.

Las y los cuatro finalistas trataron este tema en un altísimo nivel. Los dos primeros puestos se enfrentaron esta semana a las ganadoras y los ganadores de los demás colegios alemanes de la Argentina en el nivel nacional del concurso.

Felicitamos por su actuación a quienes participaron en los debates y queremos dar las gracias al jurado, especialmente a las dos alumnas ganadoras del año pasado, que siguieron y evaluaron los debates de sus compañeras y compañeros con buena onda y profesionalismo.