13/06/2019
Concurso de debate „Jugend debattiert“ y concurso de cortometrajes en alemán

Esta semana se llevó a cabo la primera vuelta de estos dos concursos intercolegiales en alemán.

El 12 de junio, en un debate sobre el tema “¿Deberían utilizarse robots para atender a las personas que requieren asistencia?”, Inés Pedemonte y Luana Mazaira de quinto año ganaron la primera ronda de “Jugend debattiert”. El 27 y 28 de junio representarán a nuestro Colegio en la instancia nacional de “Jugend debattiert international” en el Colegio Holmberg de Quilmes.

Por otro lado, el 13 de junio estudiantes y docentes de cuarto año eligieron los videos que representarán a nuestro colegio en el concurso nacional de cortometrajes de los colegios alemanes. De los diecisiete films preparados en las clases de Alemán sobre el tema “Ser foráneo” (Fremdsein), resultaron ganadoras las películas Auf Wiedersehen (Hasta luego) de Tomás Schmidt Liermann, Lucía Roma D'Amico, Catalina Aureano Garimaldi y Emma Wölcken y Babelturm (Torre de Babel) de Tahiel Sanromán, Florencia Propato, Regina Seguin y Rafael Pastrian. Los cortometrajes que ganen el concurso nacional serán exhibidos en el marco del “Festival de Cine Alemán” en el mes de septiembre.

¡Les deseamos mucha suerte!