02/11/2020
Concurso de debate sudamericano “Jugend debattiert” 2020

Dos alumnas de nuestro Colegio representaron a la Argentina en este concurso.

Este año, debido a la pandemia, la semifinal y la final del concurso de debate sudamericano Jugend debattiert, en las que participaron los ganadores y ganadoras nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, se llevaron a cabo en la virtualidad y también los temas de debate giraron en torno del virus.

Gracias a los excelentes resultados obtenidos en las rondas anteriores del certamen nacional, dos alumnas del Colegio Pestalozzi estuvieron entre los y las ocho finalistas que representaron a la Argentina en el concurso sudamericano.

Julia Horowitz (5°C) participó con gran entusiasmo en la semifinal, cuyo tema fue: "¿Habría que otorgarles un certificado de inmunidad (temporario) a aquellas personas que atravesaron la covid-19?"

Florencia Propato (5°D) convenció al jurado en la ronda final gracias a su buen manejo del idioma alemán y sus conocimientos, obteniendo el segundo puesto. El tema propuesto fue: "¿Cuando finalice la pandemia, deberían complementarse las clases presenciales mediante clases optativas a distancia?"

¡Felicitamos a ambas alumnas por sus excelentes resultados!

Encontrarán todos los debates del concurso en el canal de youtube de la ZfA bajo el siguiente link: https://www.youtube.com/results?search_query=ZfA+Jugend+debattiert