18/08/2017
Concurso PASCH en ocasión de las elecciones parlamentarias alemanas 2017

Se llevó a cabo la segunda vuelta regional del certamen “Campaña para las elecciones parlamentarias 2017” de los Colegios Alemanes de Argentina y Uruguay en la biblioteca del Instituto Goethe en Buenos Aires.

Con la organización conjunta de la Embajada Alemana en Buenos Aires, del Instituto Goethe y de la Oficina Central para los Colegios Alemanes en el Extranjero ZfA, el concurso se realiza en el contexto de la campaña electoral para las elecciones parlamentarias que tendrán lugar en Alemania el próximo 24 de septiembre.  El Colegio Pestalozzi estuvo represenado por los alumnos de 5º año Matías Escudero Beltramino, Valentina Scioli y Carla Onnis.

Los alumnos tuvieron que preparar tres temas relevantes de la actualidad política en Alemania: migración, medio ambiente y el rol de Alemania dentro de la Unión Europea. Luego se les asignaba una pregunta por sorteo, sobre la que tenían que debatir en grupos de cuatro o cinco –como lo están haciendo los candidatos durante la campaña electoral parlamentaria.

La final se llevará a cabo el 15 de septiembre en el Congreso Nacional. Allí se darán cita los cuatro ganadores de los concursos regionales de Buenos Aires, Misiones y Córdoba.