30/06/2015
Concurso Simulacro Empresarial 2015

El martes 30 de junio, Agustina Terrera, Agostina Pissinis, Benjamín Fernández y Bautista Fantauzzo, alumnos de Sexto Año del Nivel Secundario, participaron del Concurso “Simulacro Empresarial”, organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana y por el Centro de Capacitación Profesional (BBZ, por sus siglas en alemán).

El concurso se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Ballester Deutsche Schule y contó con la participación de seis colegios alemanes de Buenos Aires.

La jornada comenzó con una introducción al simulacro empresarial, donde se les brindó a los alumnos las herramientas básicas para presentar el proyecto de business plan (de un producto o servicio) que debían realizar. Después, cada grupo trabajó intensamente en la elaboración de su proyecto.

Pasado el mediodía llegó el turno de las presentaciones, donde cada equipo explicó de qué se trataba su idea de negocio.
Nuestros alumnos recibieron un diploma por su participación y fueron felicitados por el jurado por su esfuerzo y compromiso.