20/08/2019
Convenio de cooperación con la Universidad de Bremen

El 20 de agosto se celebró un convenio de cooperación entre dicha universidad y nuestro Colegio.

En representación de la Universidad de Bremen, firmaron el acuerdo el co-rector de enseñanza Thomas Hoffmeister y también la Dra. Sabine Doff y la Sra. Kathrin Ulbricht, ambas representantes del Centro para Formación Docente e Investigación de la Enseñanza. Nuestra Directora General Monika Herwanger, suscribió el texto en nombre del Colegio Pestalozzi.

El objetivo es, por un lado, asesorar a nuestros alumnos y alumnas interesados en estudiar en la Universidad de Bremen y organizar eventos informativos en caso de que grupos de estudiantes de nuestro Colegio visiten la universidad, para promover de este modo a Alemania como lugar de estudios.

Por otro lado, el Colegio Pestalozzi les ofrece puestos de práctica a estudiantes del profesorado de la universidad para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos e interiorizarse del quehacer escolar cotidiano. La recepción de practicantes, a su vez, contribuye al encuentro de culturas dentro de nuestro Colegio.