03/10/2017
Día de la Unidad Alemana - festejos oficiales

En ocasión del Día de la Unidad Alemana, el martes 3 de octubre se llevó a cabo un acto oficial en la Plaza Alemania.

Con dicho evento se conmemoró el 27º aniversario de la reunificación alemana. También estuvieron presentes los voceros de todos los cursos del Colegio Pestalozzi junto con los alumnos alemanes de intercambio que se encuentran concurriendo al Colegio en este momento. Como ya es habitual, el acto estuvo organizado por la Federación de Asociaciones Argentino- Germanas. Luego de una apertura musical, tomó la palabra el nuevo Embajador de la República Federal de Alemania en la Argentina, Señor Jürgen Christian Mertens. A continuación, dio un discurso la diputada del Congreso Nacional Cornelia Schmidt Liermann.

Ese mismo día, el Embajador de la República Federal de Alemania dio una recepción en el Hotel Hilton de Puerto Madero, a la que también fueron invitados ocho alumnos del Colegio Pestalozzi, a quienes el Embajador y su esposa elogiaron por su excelente desempeño. Para los alumnos, poder participar en este evento fue una vivencia muy especial.