15/08/2014
Ecología para tocar

75 alumnos de los tres colegios alemanes que dictan el Bachillerato Internacional viajaron a la Escuela Hogar Verónica para participar en un seminario de Ecología.

El objetivo del seminario era transmitir el tema “Ecología” de un modo práctico y activo. Para ello se trabajó en tres grupos, que investigaron los siguientes aspectos temáticos: “Vivir y trabajar en el campo”, “Ecosistema lacustre” y “Ecosistema bosque”. Cada grupo resumió luego los resultados de su trabajo para hacer una presentación para todos sus compañeros.

Además de trabajar intensamente, los alumnos tuvieron tiempo de conocerse y compartir actividades recreativas de tiempo libre (vóley y fútbol, un rally nocturno por el bosque con estaciones temáticas, un fogón con pan horneado “al palo” y acompañamiento de guitarra).