16/09/2016
El futuro ya llegó: El Túnel de la Ciencia

En la semana anterior al receso de primavera, los alumnos de Sexto Año visitaron Tecnópolis, donde recorrieron el “Túnel de la Ciencia“.

Esta muestra itinerante de la Sociedad Max Planck refleja las tendencias más significativas de la ciencia del siglo XXI.  El recorrido por el Túnel de la Ciencia les permitió a los alumnos del Colegio compenetrarse con los grandes temas de la investigación científica básica, a saber, con temas tan disímiles como los orígenes del cosmos, las particularidades del cerebro o el abastecimiento energético sustentable. En este “túnel“, los temas se presentan mediante objetos, descripciones, entrevistas, películas y espacios  multimediales de la realidad aumentada (RA), formando una red de tecnologías de futuro.  A muchos alumnos la muestra los fascinó tanto que les costó irse para llegar a tiempo a los micros que los estaban esperando para regresar al colegio.