21/05/2018
El Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania Heiko Maas visitó el Colegio Pestalozzi

Guiados por nuestros alumnos, el ministro y su delegación se interiorizaron sobre distintos proyectos relacionados con el tema "Memoria y responsabilidad sociopolítica".

El Ministro Federal alemán de Relaciones Exteriores y su delegación fueron recibidos este lunes por la Presidente de Comisión Directiva Fernanda Oliden y por el Director General Michael Röhrig ante la placa recordatoria Stolperstein situada en la entrada del Colegio.

El Ministro y su delegación, integrada entre otros por Heidrun Tempel, Encargada de la Política Cultural Exterior de la República Federal de Alemania, participaron en una visita guiada muy original. Con alumnas de sexto año como guías, recorrieron cuatro estaciones dedicadas a la cultura de la memoria y la responsabilidad sociopolítica. El ministro se mostró muy impresionado por la forma en que los estudiantes se comprometen con los proyectos presentados. A modo de cierre, la delegación alemana mantuvo una charla con alumnos de siete colegios alemanes en la Argentina.

Como despedida, los jóvenes le regalaron una remera del Triatlon Pestalozzi al ministro, quien es un aficionado al deporte. Jeanine Meerapfel, directora de cine argentino-alemana y presidente de la Academia de las Artes de Berlín, les regaló una colección de sus películas y el libro “Niños en el exilio” a los jóvenes que participaron en la visita.

El Colegio Pestalozzi le agradece muy especialmente al Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, a su delegación y a la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires por su presencia en nuestra institución que, como dijo Fernanda Oliden, “constituyó un honor para nosotros”.