20/10/2016
El Taller de Robótica en la Semana Pestalozzi

El jueves 20 de octubre los alumnos que asistieron al Taller de Robótica durante todo el año presentaron con gran entusiasmo sus trabajos. Del encuentro participó también el Dr. Ing. Jorge Bauer, que dio una charla sobre Ética y Robótica.

La temática de este año fue “Un parque de diversiones, Mindstormland”, haciendo un juego de palabras entre la marca de los componentes que utilizan los alumnos en clase para construir los robots, las ideas y la diversión.

Presentaron construcciones que asemejaban un ascenso con caída libre, una vuelta al mundo, sillas voladoras, un juego de duelo entre dos competidores y una catapulta.

También programaron juegos en Scratch para que los asistentes pudieran pasar un rato divertido. Scratch está diseñado especialmente para chicos entre los 8 y 16 años, pero es usado por personas de todas las edades para programar. Millones de personas están creando proyectos en Scratch en una amplia variedad de entornos, incluyendo hogares, escuelas, museos, bibliotecas y centros comunitarios.

Durante su charla, el Dr. Ing. Jorge Bauer, docente investigador de la UTN y la Universidad Tecnológica de Viena, Austria, nos planteó situaciones de la vida real en las que los programadores de robots van a tener que aplicar la ética.

Tanto los adultos como los alumnos lo recibieron con gran alegría y pasaron un rato muy ameno y divertido aprendiendo juntos.