18/05/2015
Elecciones en el Nivel Primario

Del 11 al 15 de mayo los alumnos de Sexto Grado se organizaron en grupos para pensar, elaborar y presentar propuestas para implementar en la cotidianeidad escolar.

En el marco del trabajo en el área de Ciencias Sociales, y bajo el tema de la participación democrática, los alumnos de Sexto Grado se organizaron para conformar grupos y elaborar dentro de cada uno de ellos propuestas de intervención en la vida escolar, como si fueran partidos políticos. No solo debieron pensar en un nombre que los identifique, sino que también articularon esa elección con el diseño de material gráfico promocional y las boletas electorales que se utilizaron para los comicios de los que participaron todos los alumnos de Quinto y Sexto Grado.

Cada grupo tuvo su momento de presentación de propuestas, espacio que fue aprovechado de diversas maneras y poniendo en juego ingeniosas y creativas estrategias de exposición. Inmediatamente después se realizaron las votaciones utilizando las boletas diseñadas por cada equipo y dispuestas en los cuartos oscuros junto a los padrones electorales. Los elegidos tienen ahora el desafío de concretar sus propuestas y tomar los aportes de todos los participantes.

Fue una excelente oportunidad para poner en práctica valores democráticos en una situación de participación genuina.