04/05/2015
Encuentro con el físico José Edelstein

José Edelstein, físico, licenciado en el Instituto Balseiro , doctorado en la Universidad Nacional de La Plata y Profesor en la Universidad Complutense de España, presentó su libro “Antimateria, magia y poesía” a los alumnos de Quinto y Sexto Año del Bachillerato Internacional.

En el marco de la materia Teoría del Conocimiento, acercamos a nuestros alumnos del ciclo superior a una discusión epistemológica sobre la ciencia y las humanidades.

José Edelstein nos propuso pensar en cómo se conoce y cómo se valida el conocimiento en los distintos campos. A partir de la presentación de su libro, buscó tratar de desmitificar algunos estereotipos y situar al conocimiento científico en su contexto de descubrimiento.