11/07/2018
Encuentro con varones

En el Nivel Secundario se abrió un nuevo espacio de diálogo sobre el rol de los varones en el contexto actual.

El 11 de julio se realizó el primer "Encuentro con varones" para los alumnos del ciclo superior del Nivel Secundario, que estuvo a cargo de los Profesores Federico Amarilla y Sebastián González y forma parte de la Educación sexual integral.

En cada año escolar se desarrollan secuencias de trabajo que incluyen clases en tutoría y/o compartidas con profesores de diferentes asignaturas, además de eventos especiales. Este año destacamos el trabajo en una comisión conformada por estudiantes, tutoras y un profesor para elaborar un protocolo de actuación frente a situaciones de violencia de género; talleres de reflexión con los/las estudiantes coordinados por instituciones y/o colectivos externos y encuentros entre profesores y estudiantes varones para dialogar sobre el rol de los varones en el contexto de cambio actual.