10/05/2021
Espacio de mejora institucional

El viernes 7 de mayo se llevó a cabo la primera jornada EMI del año, cuyo eje temático fue el diseño de propuestas de enseñanza con inclusión de tecnologías.
 

Durante la jornada dedicada a la mejora institucional, los equipos docentes de los tres niveles del colegio abordaron la situación educativa actual, repensando el recorrido transitado en los primeros meses de clase y diseñando, junto a la Coordinación de Medios Digitales, experiencias que permitan enriquecer las propuestas de enseñanza en un contexto dinámico. 

En Nivel Inicial, se trabajó por salas en la planificación de proyectos con inclusión de tecnología, a partir de una capacitación específica sobre las características del mundo digital y las diversas dinámicas de trabajo con escenarios tecnológicos dentro de las salas. 

En Nivel Primario, la jornada permitió compartir diferentes experiencias en el marco de las clases presenciales y virtuales y trabajar por grados en el diseño de propuestas específicas enriquecidas con TICs. Además, se compartieron estrategias didácticas para establecer vínculos entre las clases presenciales y los espacios de videollamada, con énfasis en el desarrollo de encuadres de trabajo y diversas dinámicas de abordaje de los contenidos. 

En Nivel Secundario, el espacio de mejora institucional tomó como temática el diseño de propuestas de enseñanza en contextos combinados. Se compartieron estrategias específicas del nivel para enriquecer las clases, teniendo en cuenta las particularidades y desafíos que plantea la enseñanza por streaming como así también el seguimiento de las trayectorias individuales y grupales en este contexto educativo inédito.