08/04/2021
Espacios de orientación vocacional

A lo largo de todo el ciclo lectivo, sexto año se preparará para su futuro próximo

La orientación vocacional en el último año de la escuela se configura como un espacio de reflexión que brinda herramientas para los futuros recorridos vitales.

Durante el mes de abril se ofrecerán espacios de encuentro para conversar con quienes tienen mayores inquietudes y además, dentro del Classroom compartido, se pondrá a disposición información sobre charlas, visitas virtuales y presentaciones de diferentes carreras y universidades. A lo largo del mes de mayo se trabajará con los conceptos claves en torno a la vida universitaria y de junio a septiembre se desarrollarán las charlas entre egresados/as, familias y docentes del Colegio, en las que se compartirán experiencias estudiantiles y recorridos profesionales en las diferentes áreas de interés. Estos encuentros, y actividades se coordinan desde la tutoría.

Por su parte, la nueva asesora para estudios universitarios en Alemania, Jeannine Hauser, está a disposición de las alumnas y los alumnos interesados en estudiar en dicho país o de realizar una formación argentino-alemana, quienes reciben un asesoramiento individual, información general acerca de universidades, carreras y condiciones de ingreso. También asiste a quienes tengan interés en una postulación concreta en lo referido a la solicitud de admisión, becas, etc. Para mayor información, ver acá.

Tanto en Argentina como en Alemania hay universidades con las que nuestro colegio mantiene contacto y/o firmó convenios de cooperación. Algunas de estas casas de estudio ofrecen distintos beneficios para nuestros estudiantes, como por ejemplo: condiciones especiales de ingreso, becas, actividades de orientación, entre otras. El listado completo puede encontrarse aquí.