17/05/2016
Excursión al CEAMSE

Los alumnos de Segundo Año visitaron la planta de tratamiento de residuos del CEAMSE en el marco de la materia MINT

Bajo un sol radiante, los alumnos y el personal docente acompañante realizaron un recorrido en micro por el predio del CEAMSE, pudiendo apreciar sus distintos sectores e instalaciones. En un punto panorámico descendieron brevemente del micro para darse una idea de la magnitud de la planta. Durante el viaje los acompañó una guía de la empresa, que brindó gran cantidad de información y contestó las numerosas preguntas de los alumnos. De este modo se enteraron de que el CEAMSE recibe diariamente cerca de 15.000 toneladas de residuos, que no se reciclan sino que se depositan, pero sin dañar el medio ambiente. Esta experiencia los concientizó sobre el problema del consumo de productos que tienen envoltorios innecesarios.

También se enteraron del costado social que presenta el CEAMSE, ya que muchas personas de la zona se ganan la vida separando los materiales reciclables de la basura.

¡La salida fue una experiencia muy enriquecedora para seguir tratando el tema en clase!