26/03/2021
Gestión de calidad institucional 2021

Ya se encuentran conformados los grupos de trabajo de cada uno de los focos de calidad.
 

El Colegio Pestalozzi participa desde hace muchos años en un programa de mejora continua lanzado por el Gobierno alemán. A lo largo del proceso, se van fijando objetivos de desarrollo que se trabajan en focos de calidad integrados por docentes de los distintos niveles, miembros del EOE, coordinadores y directivos. También se designa un Grupo de Coordinación, que es el encargado de organizar y supervisar el trabajo realizado en cada foco. Este grupo se reúne periódicamente con el equipo directivo, con docentes y con la Comisión Directiva. El Centro de Estudiantes también es informado sobre el proceso. 

El trabajo de este año comenzó con una “Jornada de buenas prácticas” realizada en febrero para intercambiar experiencias de clases virtuales y establecer estrategias de enseñanza y aprendizaje digital que puedan resultar valiosas y atractivas para los alumnos y alumnas.

Los focos en los que se viene trabajando desde 2019 son:

  • Desarrollo y profundización de la individualización de la enseñanza
  • Fortalecimiento de los alumnos y las alumnas a través del trabajo por proyectos 
  • Mejora continua de la enseñanza de alemán y materias en alemán (DaF/DFU) 

En los próximos meses se evaluarán los objetivos de desarrollo y, de ser necesario, se reformularán. El aprendizaje digital, que atraviesa la totalidad de los objetivos, seguramente seguirá aumentando su importancia a futuro.

Esta tarea desembocará en un nuevo plan de acciones para los próximos años.