26/05/2017
HUMUNITED 2017 – Modelo de Naciones Unidas del Colegio Humboldt de San Pablo

Cinco alumnos de quinto y sexto año del Nivel Secundario participaron del Modelo de Naciones Unidas “HUMUNITED 2017” que se llevó a cabo entre el 24 y el 26 de mayo de 2017 en las instalaciones del Colegio Humboldt en San Pablo, Brasil.

Un Modelo de Naciones Unidas (MUN) es una simulación en donde estudiantes de diversas escuelas representan a diferentes países miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Previamente, se capacitan en temas culturales, políticos, económicos y sociales para poder debatir y resolver asuntos de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.

Lo destacado de HUMUNITED 2017 es que se llevó a cabo en inglés, por lo que la propuesta fue doblemente enriquecedora para nuestros alumnos, tanto por la experiencia que ofrece el modelo como por el desarrollo de habilidades idiomáticas.

Los alumnos, que representaron a México en el MUN, estuvieron preparándose con mucho entusiasmo y dedicación para la experiencia y participaron de encuentros previos de capacitación con los coordinadores Manuela Ciccia Viola y Ezequiel Yañez. Durante la simulación, tuvieron una destacada participación dentro de los comités. ¡Felicitaciones a todos ellos!