28/05/2018: HUMUNITED 2018

Por segunda vez consecutiva, una delegación de alumnos de nuestro Colegio participó en el Modelo de Naciones Unidas (MUN) organizado por el Colegio Humboldt de San Pablo, Brasil.

La preparación fue intensa e implicó un entrenamiento en las formalidades de la Asamblea General, que se desarrolla en inglés, además de una investigación exhaustiva sobre el tema de los comités de esta edición: UNWomen, World Health Organization, entre otros.

Del 23 al 25 de mayo se llevó a cabo la Asamblea, en la que nuestros alumnos cosecharon elogios por su discurso de apertura y su desempeño en los comités. Fueron tres días de aprendizaje en aspectos diversos como el funcionamiento de los organismos internacionales y la diplomacia y el uso de la lengua en una situación comunicativa real. Además, como en otros intercambios, la interacción con familias, docentes y pares de otros países contribuyó al desarrollo personal de cada uno de nuestros alumnos.