11/06/2021
HUMUNITED 2021

Por cuarta vez, una delegación de alumnas de la escuela participó en el Modelo de Naciones Unidas (MUN) organizado por el Colegio Humboldt de San Pablo, Brasil.

En esta ocasión y debido a la pandemia, la Asamblea se llevó a cabo en modalidad online. La preparación fue intensa e implicó un entrenamiento en las formalidades de la Asamblea General, que se desarrolla en inglés, además de una investigación exhaustiva sobre el tema de los comités de esta edición (la Agencia de la ONU para los Refugiados, el Consejo Económico y Social y el Consejo de Derechos Humanos) y la posición de los países a los que representaban: Egipto y Tailandia, en este caso.

Del 9 al 11 de junio se llevó a cabo la Asamblea, en la que nuestras alumnas participaron activamente del debate e intercambio en los comités, además de actividades recreativas, con alumnos de distintas ciudades de Brasil, México y Ecuador. Fueron tres días de aprendizaje en aspectos diversos como el funcionamiento de los organismos internacionales, la diplomacia y la negociación, así como el uso de la lengua en una situación comunicativa real. El Modelo de Naciones Unidas también representa una oportunidad única para adoptar otras perspectivas e intentar comprender los fundamentos de posiciones y políticas que pueden estar en las antípodas de las opiniones personales de los participantes.

Felicitamos a Regina Seguin, Florencia Propato, Julieta Vidret y Lucía Fogarín por su compromiso y dedicación y a la Prof. Manuela Ciccia por la preparación y acompañamiento. Florencia y Lucía recibieron menciones como delegadas en el Human Rights Council y Julieta por el best position paper en el Consejo Económico y Social. ¡Una excelente participación!