17/02/2021
Inicio del nuevo ciclo lectivo en el Nivel Inicial, Primario y Secundario

Clases presenciales de calidad en tiempos de pandemia

El miércoles 17 de febrero, las docentes de Nivel Inicial recibieron a los niños y niñas de las salas de 2 y 3 años, mientras que el Nivel Primario también abrió sus puertas a sus pequeños alumnos y alumnas de Primer Grado.

El inicio estuvo precedido por una intensa planificación por parte de los directivos, quienes eligieron propuestas que contemplan el protocolo oficial, ofreciendo una propuesta pedagógica de calidad, sustentable y atractiva.

En el Nivel Inicial, los chicos y chicas de las salas de 2 concurrieron junto con un o una acompañante y pudieron jugar con bloques de lego, previamente desinfectados. Las salas de 3, que en 2020 casi no tuvieron oportunidad de conocer el Jardín de Infantes, por fin pudieron recorrer las aulas y el patio de juegos en pequeños grupos, iniciando así su adaptación.

En el Nivel Primario, las docentes recibieron a sus grados en las diversas entradas al Colegio, les ayudaron a los alumnos y alumnas a desinfectarse las manos y los zapatos y les controlaron la temperatura. Luego, se dirigieron a las aulas y comenzaron su primer día de clases. Se trató de un gran paso, no solo de un edificio a otro, de una vereda a la otra, sino también de una etapa de la  escolaridad a la siguiente. A partir de la semana próxima, todos los cursos del Nivel Primario tendrán clases presenciales en dos turnos, alternando la mañana y la tarde en un ritmo semanal.

En el Nivel Secundario, el lunes 22 de febrero inicia las clases Primer Año, también con muchas novedades, en tanto que a partir del miércoles 24 de febrero todos los alumnos y alumnas de este nivel tendrán clases presenciales, que dependiendo del tamaño de los distintos grupos, se dictarán para todo el curso o en grupos más pequeños.

La propuesta es ambiciosa y responde a los desafíos que como Colegio de excelencia nos planteamos una y otra vez. No caben dudas de que podemos lograrlo. Y lo vamos a lograr, persiguiendo el objetivo común y contando con la cooperación de todos y todas.

Le deseamos un buen inicio de este ciclo lectivo 2021 tan particular a toda nuestra comunidad escolar y, sobre todo, ¡cuídense!