28/04/2021
Investigaciones biológicas en el IB

Estudiantes de sexto año IB preparan sus trabajos de investigación.

Como parte de la materia Biología en Alemán, los alumnos y las alumnas que cursan el bachillerato internacional tienen que pensar, diseñar y realizar un experimento y escribir un trabajo al respecto.

En las últimas semanas, se realizaron varios experimentos en el laboratorio del colegio. Hubo plantas acuáticas que fueron dejadas por varios días con carbón activado en su agua, levadura que se dejó fermentar con distintas cantidades de azúcar, dientes de vaca que pasaron una semana en soluciones de distintos niveles de acidez… En la foto se puede observar un experimento en el que se agregaron 9 gramos de distintas frutas y verduras (banana, cebolla, mandarina, manzana, papa y zanahoria) a 20 ml de agua oxigenada (H2O2) para ver cómo reacciona la catalasa (una enzima naturalmente presente en cada una de ellas que degrada al agua oxigenada en agua -H2O- y oxígeno -O2-) al entrar en contacto con el agua oxigenada, que es su sustrato.