11/07/2017
Jornada contra el cyberbulling en el Nivel Primario

Los alumnos de sexto grado invitaron a tercero, cuarto y quinto grado a participar de tres actividades contra el cyberbulling.

En el marco del Programa de Promotores de Ciudadanía Digital que se viene desarrollando, el martes 11 de julio los alumnos de sexto grado fueron los principales protagonistas de la muestra y feria que ellos mismos organizaron para tercero, cuarto y quinto grado.

Los participantes rotaron por tres estaciones:

• La feria contra el cyberbullying, que contó con tres juegos que diseñaron nuestros promotores de sexto para pensar y definir cuándo una situación puede tratarse de un conflicto entre pares, de una agresión reiterada o de cyberbullying y también con un hermoso mural que invitaba a dejar mensajes e incentivar el compromiso con las firmas de los asistentes.
  • La música del uso responsable de las redes sociales, donde los alumnos escucharon (y terminaron tarareando) el "Rap del uso excesivo", la canción de "la viralización negativa" y la de "la viralización positiva", con la correspondiente explicación de sus autores sobre la temática de la que tratan y de cómo las idearon.
  • Los videos de escenas y dramatizaciones sobre el buen uso y riesgos de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Aquí se proyectaron videos que mostraban el uso positivo y los aportes de las tecnologías, posibles situaciones de riesgo y alternativas de resolución.

A todos los organizadores, ¡felicitaciones!

Seguiremos esta campaña con nuevas acciones luego de las vacaciones de invierno.