05/04/2017: Jornada sobre antisemitismo y discriminación

El 5 de abril se realizó una jornada sobre las problemáticas del antisemitismo y la discriminación a los pueblos originarios y a la comunidad afro descendiente en la Argentina.

En la convicción de que las soluciones a todo tipo de discriminación se encuentran en la sociedad misma, se decidió abordar estos temas invitando a un panel compuesto por la Dra. Carmen Burgos (mujer quechua kolla, defensora de los derechos humanos de los pueblos originarios), Miriam Gomes (descendiente de africanos, miembro de la Comunidad Caboverdiana de Buenos Aires), la Lic. Verónica Constantino (investigadora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA -Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas-) y la Dra. Marisa Braylan (directora del Centro de Estudios de la DAIA).

La jornada se realizó en dos partes: durante el horario escolar para los alumnos del Nivel Secundario y por la noche para los adultos de nuestra comunidad.

Agradecemos muy especialmente a las panelistas por su visita y colaboración.