27/10/2017: „Jugend debattiert“ – Final de la competencia de debate sudamericana

Juana Perdomenico obtuvo el tercer puesto en la ronda final en São Paulo.

En la última semana de octubre, Juana Perdomenico, alumna de quinto año, viajó a Brasil para representar allí a la Argentina junto con una alumna del Colegio Goethe. Además de Argentina, en la final de esta competencia internacional de debate estuvieron representados Brasil, Chile, Paraguay y Perú. De las diez alumnas que participaron en esta instancia, solo cuatro lograron llegar a la final que se llevó a cabo en el Consulado General alemán de São Paulo. Entre ellas estuvo Juana, quien con gran capacidad de convicción, sólidos conocimientos del tema y un muy buen manejo del idioma alemán argumentó a favor de la preservación de las áreas protegidas, señalando la importancia de estos territorios para la población indígena. Sus argumentos convencieron al jurado, que le otorgó el tercer puesto. El primer lugar fue para la chilena Josefa Hidalgo Gudenschwager.