14/04/2018
"Landesweite Tagung 2018" en el Colegio Pestalozzi

Este año, la jornada nacional organizada por la Comunidad de Trabajo de Escuelas Argentino Alemanas (AGDS) se llevó a cabo en el Colegio Pestalozzi.
 

Entre el 12 y el 14 de abril de 2018, alrededor de 170 representantes de 21 colegios e instituciones educativas participaron en este evento. Bajo el lema “Comunidades de trabajo y nuevas formas de gestión de clases e instituciones”  se brindaron conferencias y talleres que constituyeron una enriquecedora oportunidad para el intercambio de ideas.  

La jornada comenzó con la conferencia "¿Cómo aprende una escuela? La dinámica institucional y el aula“ del Lic. Ernesto Gore, autor de “El próximo management”, “Aprendizaje y organización”, entre otras obras. Al plenario le siguieron siete talleres centrados en la enseñanza y una socialización de experiencias sobre el tema Buenas Prácticas. Cerró el encuentro la charla “Mindfulness en las instituciones educativas“, a cargo de Javier Cándarle, psicoterapeuta clínico especializado en terapia cognitiva, coautor de varios libros, y de dos miembros del Equipo de Orientación Escolar del Colegio Pestalozzi.  

El programa también incluyó presentaciones musicales de alumnos del Colegio Pestalozzi y visitas guiadas a la exposición histórica ubicada en el edificio del Nivel Primario, dedicada al Stasi (Ministerio de Seguridad del Estado de la exRDA) intitulada “Vigilar. Amedrentar. Perseguir”.

Para finalizar, el Director General Michael Röhrig subrayó con satisfacción lo útil que resulta el intercambio con colegas y pares de otros colegios para el desarrollo de la propia institución.

Agradecemos especialmente a los expositores, talleristas, participantes y muy especialmente al personal del Colegio cuyo aporte fue esencial para el éxito de la Landesweite Tagung.