11/11/2016
"Laternenfest" en el Nivel Inicial

Los chicos disfrutaron con mucho entusiasmo de esta tradición alemana decorando las salas, preparando sus farolitos y cantando las canciones alusivas.
 

Todas las salas crearon hermosas decoraciones con los símbolos del farol (Laterne), el sol (Sonne), la luna (Mond) y las estrellas (Sterne). Cada alumno confeccionó su propia Laterne con materiales reutilizables y mucho color. Las salas de 3 invitaron a sus tíos y tías para compartir junto a ellos el armado de su farolito.

El festejo de las salas de 2 y 3 se realizó en el Jardín y contó con la colaboración de los chicos de las salas de 5, que acompañaron a los más chiquitos en el recorrido y les ayudaron a cantar las canciones. Compartimos el video sobre la preparación de la fiesta: https://youtu.be/n7wFsSWTnMo.

Las salas de 4 también recorrieron el Jardín, pero además cruzaron al Nivel Primario para mostrarles sus hermosas producciones a los alumnos de Primer Grado. En el siguiente video podemos escucharlos cantar: https://youtu.be/ojVtoVi3l8w.

Finalmente, las salas de 5 dieron una vuelta a la manzana junto a los familiares que pudieron acudir, sus maestros, los farolitos y el acompañamiento musical de sus profesoras de música, Eli y Sol. Así comenzaba el Laternenfest: https://youtu.be/wjvBjlTmQ1A. El video sobre los preparativos que se proyectó en la fiesta puede verse acá: https://youtu.be/vVxjbtlSR5U.