08/07/2020
Medios de transporte a lo largo del tiempo

Las salas de 3 abordaron la efeméride del 9 de julio tomando como eje central los medios de transporte de la época colonial y los de la actualidad.
 

Para ello se iniciaron en pequeños recorridos de nuestra historia argentina a través del cuento "Pedro se va a Tucumán",  que relata la historia de un carretero que transporta a las personas hacia la casa histórica de Tucumán. A través de esta y otras propuestas publicadas en el sitio web del Nivel Inicial y de los encuentros en videollamadas, trabajaron la expresión corporal imitando los sonidos y movimientos de los diferentes transportes que se utilizaban antes y de los que se utilizan ahora para viajar.

Por otro lado, también se iniciaron en el concepto de "Independencia" con un video en donde se los invitaba a compartir con las docentes aquellas acciones que comenzaron a realizar sin ayuda de sus familiares.

Como cierre del proyecto para conmemorar el Día de la Independencia, se invitó a cada familia a participar con un video y/o foto, eligiendo un medio de transporte de "antes" o de "ahora" para dramatizar y sonorizar en familia.