14/05/2020
Nuestros pasos a través del alemán

Presentamos algunas de las actividades de Alemán que se están realizando en el Nivel Primario.

Lust auf mehr Deutsch? (Klassen 2-6)

Inauguramos una nueva sección en las aulas virtuales de alemán: "Lust auf mehr Deutsch?", un espacio con propuestas adicionales a las curriculares: actividades online, juegos, canciones y videos simplemente para ¡aprender más y disfrutar!

Deutsch1b

1. Klasse

Los alumnos de 1er grado escriben sobre sus sentimientos y los reúnen en “Unsere Schatzkiste der Gefühle”. Algunos graban videos, otros envían audios, otros escriben y dibujan...

Deutsch2b (1)

2. Klasse

Wupsi, das Monster, está oficiando de mascota personal con la que los chicos de 2° están aprendiendo “Körperteile” (las partes del cuerpo).

Deutsch3b

3. Klasse

¿Qué materias me gustan? ¿Cuáles no tanto?

Deutsch4b

4. Klasse: Mario lernt die Schulfächer und die Uhrzeiten und rettet die Prinzessin Peach und….

¿Quién no recuerda el juego para Nintendo ,,Mario Bros.”? El fontanero Mario y su colega Luigi al rescate de la Princesa Peach del Reino Champiñón de las viles garras de Bowser, rey de los Koopas.

Y así - sorteando niveles - los chicos de 4° grado están aprendiendo alemán, ya que resolviendo las actividades le ayudan a Mario: a lo largo de cinco niveles más un bonus track ayudaron a Luigi a usar la plataforma hablando sobre las materias y la escuela, escuchando audios, grabando sus propios textos, leyendo y produciendo textos y preparando carteleras. Und alles auf Deutsch!

La segunda gran misión: rescatar a la Princesa Peach aprendiendo a decir la hora, a usar conectores y circunstanciales de tiempo. La meta: la producción de un texto sobre su día. ¡Qué sigan los éxitos en las próximas hazañas!

Deutsch5b

5. Klasse und 6. Klasse: ¡Leer es mucho más que placer!

También en alemán la lectura acompaña a nuestros niños en este proceso de aprendizaje desde casa. Así los chicos de 5° grado están disfrutando la lectura de ,,Frankenstein” y ampliando su vocabulario con propuestas de juegos online. Y en 6° están aprendiendo más sobre las mascotas, mientras encuentran a Toby.

Deutsch6b

Fachunterricht

El “Fachunterricht” (áreas en alemán), también tiene su encuentro semanal por meet, además de las tareas y videos.

Deutsch8b