24/08/2015
Olimpíadas Matemáticas

Del 19 al 21 de agosto se llevó a cabo en Mar del Plata la Olimpíada Provincial y Certamen Metropolitano Ñandú. Por otro lado, el día 24 de agosto fuimos sede de la segunda ronda de la Olimpíada Matemática de Ingenio organizada por el Colegio Tarbut.

OLIMPÍADA PROVINCIAL Y CERTAMEN METROPOLITANO ÑANDÚ

Por su alto rendimiento en las etapas anteriores de la Olimpiada Matemática Argentina, siete alumnos de nuestro colegio acreditaron para este encuentro. Han recibido muchas felicitaciones de todos los presentes por el nivel de explicaciones, así como por su seriedad y compromiso en la resolución de los desafíos matemáticos que se les plantearon. Felicitamos a Fausto, Alex, Tomás, Lara, Octavio, Lucas y Juan por haber sido merecidos embajadores de nuestra escuela y a los docentes de matemática que los han preparado para el certamen.  Fausto Calcagno Capuya, alumno de Sexto Grado, y Juan Dayan, de Primer Año, recibieron sendas menciones por su destacada participación. A ambos: Herzlichen Glückwunsch!

Olimpíada Matemática de Ingenio

OLIMPÍADA MATEMÁTICA DE INGENIO

Para este evento recibimos a compañeros de las escuelas Bet El y del Josef Caro. 150 alumnos de Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo Grado se dieron cita en la terraza de nuestra escuela y durante dos horas resolvieron ejercicios matemáticos en equipos. Es un enorme placer ver el entusiasmo de tantos chicos concentrados en resolver los distintos desafíos, discutiendo posibles soluciones y acordando estrategias creativas.