13/07/2020
Orientación Vocacional en sexto año

En las últimas semanas se desarrollaron numerosos encuentros destinados a presentar distintas profesiones y recorridos académicos.
 

Como parte del Programa de Orientación Vocacional del Colegio, en una primera etapa el Centro de Estudiantes organizó diferentes videollamadas con oradores del propio equipo docente, en los que se abordaron las siguientes áreas: letras, profesorado de educación física, música, filosofía, comunicación, psicología, historia, ciencias de la educación, inglés, nutrición, teatro, física, economía, diseño gráfico, sociología, matemática, biología y alemán. 

Luego, en una segunda etapa, se incluyeron charlas a cargo de egresados/as del Colegio y de familiares vinculados a la geografía, la medicina, la administración, el derecho, la ingeniería industrial, las ciencias políticas, las nuevas tecnologías, las artes plásticas, la producción audiovisual y la arquitectura. Además, se desarrolló una reunión específica sobre experiencias de estudio en el extranjero y otra sobre estudiar en Alemania. 

Por otro lado, la "Studienberatung" (asesora para estudios en Alemania) está publicando en Classroom numerosas opciones para estudiantes con interés en estudiar en Alemania y/o en formaciones laborales vinculadas con Alemania y el idioma alemán. Allí se pueden encontrar tanto webinars y "Días de puertas abiertas" de múltiples universidades alemanas e información sobre becas en Alemania, como también ofertas locales, por ejemplo, videoconferencias, charlas abiertas o seminarios del Instituto de Lenguas Vivas, del Centro de Capacitación Profesional (BBZ) del Instituto Ballester o de la Cámara de Comercio Argentina-Alemana. La participación en todos los eventos es libre y gratuita.

El objetivo principal de estos encuentros fue conectar a los y las estudiantes con profesionales de cada campo, para conversar sobre la formación académica y el desarrollo profesional, intercambiando experiencias y respondiendo consultas. 

Agradecemos a las familias, egresados/as y docentes que formaron parte de esta propuesta por su predisposición y colaboración.