01/07/2020
Segundo Año diseñó una campaña publicitaria para el reciclaje de residuos

En las clases de MINT de 2º año, hace varios meses que nuestros alumnos y alumnas están abordando en profundidad el tema de los residuos y su reducción.

En primer lugar, adquirieron los conocimientos necesarios sobre el tema y aprendieron el vocabulario técnico en alemán. Luego trabajaron en grupos de proyecto. El objetivo era crear una campaña publicitaria para contribuir a evitar los residuos o a mejorar el reciclado.

En años anteriores, esta tarea siempre tuvo como punto de partida la separación de residuos en el edificio escolar. Debido a la situación especial que genera la pandemia, el tema se trasladó a los hogares: "¿Qué podemos hacer mi familia y yo para disminuir, separar mejor o incluso reutilizar creativamente los residuos?

Los estudiantes pusieron gran entusiasmo en la realización de videos breves y de campañas con afiches. Además de las dificultades habituales (por ejemplo, la planificación, la edición de video), el aislamiento constituyó una complicación adicional: ¿Cómo cooperar, cómo crear tal vez incluso un video conjunto cuando cada uno está en su casa? Los chicos de 2º año no se amedrentaron y encontraron soluciones creativas para enfrentar el problema.

A continuación, les presentamos algunos de los videos: https://youtu.be/MpeXh-OWkUI