08/05/2020
Semana del 11 al 15 de mayo en el Nivel Secundario

Semana de Reflexión sobre el Proceso Pedagógico
 

Estamos finalizando la octava semana del cierre del Colegio. Todos los cursos de Nivel Secundario tienen clases virtuales. Las horas de clase online se dictan en forma sistemática y siguen siendo cruciales para el aprendizaje. El primer bimestre está finalizando. En el Nivel Secundario, cerraremos esta etapa con una Semana de Reflexión sobre el Proceso Pedagógico. 

Durante este ciclo lectivo atravesado por la pandemia de coronavirus, esta semana, que se llevará a cabo entre el 11 y el 15 de mayo de 2020, nos resulta particularmente relevante y casi imprescindible. Tanto estudiantes como docentes necesitan un espacio de reflexión sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este lapso se repasarán tareas y se profundizarán contenidos. Hay que brindarles un tiempo y un espacio a las necesidades pedagógicas individuales de nuestros alumnos y alumnas. 

Para lograrlo, no se darán tareas nuevas, a menos que se trate de proyectos a largo plazo que ya estén en curso. Podrá haber feedback individual sobre el nivel alcanzado o una profundización diferenciada sobre temas determinados en algunos grupos. También se podrá hablar de cuestiones grupales en las horas de tutoría. 

Por último, estos días permitirán una retrospectiva para analizar qué y cómo se aprendió en los distintos cursos y para seguir reflexionando acerca del modo en que los docentes seguirán acompañando el proceso académico y personal de nuestros alumnos y alumnas. 

Queremos andar con salud, energía y optimismo el camino que quede recorrer hasta que podamos reencontrarnos en el Colegio para volver a aprender y a estar juntos.