27/04/2015
Seminario para Directores del Nivel Primario

Entre el 20 y el 24 de abril se llevó a cabo en la ciudad alemana de Bonn un seminario para Directores del Nivel Primario organizado por la Central de los Colegios Alemanes en el Extranjero.

A lo largo de los cinco días de intenso trabajo los referentes y participantes intercambiaron experiencias de sus respectivas instituciones. Estuvieron presentes representantes de diversos colegios alemanes de China, México, Chile, Nicaragua, EEUU, Canadá, Filipinas, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Perú, Italia, España, Brasil y Polonia. De la Argentina, estuvo presente el Colegio Pestalozzi, representado por Veronika Wachsmuth.

Algunos de los temas tratados fueron la inclusión, la promoción de la enseñanza del alemán, los procedimientos de admisión, la diferenciación interna y, por supuesto, el nuevo formato de inspección BLI 2.0 que lleva a cabo la Central de los Colegios Alemanes en el Extranjero en el marco del Programa de Gestión de la Calidad Pedagógica PQM.