15/08/2017
Tercer premio del concurso „DACHL-Fundstücke-Wettbewerb“ para nuestra docente de alemán Silvia Carrasco

El premio fue entregado durante la Jornada Internacional de Docentes de Alemán (IDT) en Fribourg en Üechtland/Suiza.

Durante este importante encuentro internacional de docentes de alemán que se lleva a cabo cada cuatro años, se debatió sobre políticas lingüísticas y educativas, sobre la adquisición del lenguaje, sobre la enseñanza orientada a habilidades, sobre el anclaje cultural del aprendizaje de las lenguas y sobre material pedagógico. Pero esta vez el tema principal del encuentro fue el rol que cumplen las nuevas tecnologías en la enseñanza.

Y en el marco de la Jornada también se hizo entrega de los premios del concurso “DACHL-Fundstücke-Wettbewerb“. El concurso consistía en presentar objetos relacionados con países de habla alemana que pudiesen usarse en clase y se inició en el mes de febrero de 2016. De las aproximadamente 300 imágenes enviadas por docentes de todo el mundo, se eligieron 16 y los prefinalistas participaron en julio de 2016 de la IDO (Olimpíada Internacional de Alemán) en Berlín. Luego de capacitarse durante una semana en didactización de imágenes, cada docente presentó una propuesta pedagógica basada en la foto que había enviado al concurso. Las fotos aún se encuentran bajo http://idvnetz.org/dachl/. Los ganadores fueron elegidos por medio de una votación online. Se trata de Inka Helwig de Nueva Zelanda (primer premio), Filomeni Angelakoglou de Grecia (segundo premio) y de Silvia Carrasco, docente de nuestro Colegio, quien obtuvo el tercer premio con una foto sobre el tema “Migración e integración”.

Sin duda, los conocimientos adquiridos por la docente van a enriquecer la enseñanza de Alemán en nuestro Colegio.

¡Felicitamos muy especialmente a Silvia por este excelente resultado!