10/02/2017
Un nuevo éxito en el Concurso Jugend forscht

El 10 de febrero de 2017, setenta y siete jóvenes investigadores y treinta y siete proyectos sumamente interesantes participaron en el concurso regional Jugend forscht: dos de estos proyectos provenían de la Argentina.

Ignacio Mohr y Santiago Villaverde, egresados 2016, presentaron con gran éxito los resultados de su trabajo intitulado “Investigación mediante técnicas de inmunofluorescencia de la posición subcelular de las proteínas que interactúan con Ufm1”, obteniendo el tercer puesto. La presentación se llevó a cabo en el Museo Senckenberg de Ciencias Naturales.

Este excelente resultado solo fue posible gracias al extraordinario compromiso y al destacable apoyo de los científicos del IBioBA, Instituto Partner de la Sociedad Max-Planck en Buenos Aires, con el que el Colegio Pestalozzi tiene un convenio de cooperación.

Ya el año pasado, dos alumnos del Colegio Pestalozzi obtuvieron un excelente puesto en este certamen, de modo que es altamente probable que también en 2018 nuestros alumnos, que tienen muchas inquietudes científicas, vuelvan a participar en Jugend forscht.