23/12/2013
Visita a la Universidad de Potsdam y al Humboldt Gymnasium

Los alumnos del Colegio que participaron de la Semana Cultural en Berlín como parte del Programa de Intercambio Cultural (PIC) fueron recibidos por la Universidad de Potsdam y por el Colegio Humboldt de esa ciudad.

Dos delegaciones de nuestros alumnos visitaron los días 3 y 9 de diciembre respectivamente el Campus de la Universidad de Potsdam en Golm, y el Colegio Humboldt en Potsdam.

Por la mañana, los alumnos fueron recibidos en la Universidad de Potsdam por la Dra. Regina Neum-Flux, Coordinadora de la Oficina de Asuntos Internacionales, por el Dr. Patrick O`Brien, Decano de la Facultad de Matemática y Ciencias Naturales y por el Dr. Andreas Bergner y la Geóloga Verónica Torres, miembros del Instituto del Estudio de la Tierra y Medio Ambiente de la Universidad.

Los alumnos participaron en una presentación de la historia de la Universidad, sus Facultades, las carreras que pueden estudiarse y pudieron realizar una recorrida por los laboratorios del Instituto de la Tierra y el Medio Ambiente. Además, tuvieron la oportunidad de experimentar una demostración en el Laboratorio 3D de ese instituto. En un cuarto especialmente acondicionado con tecnología de punta pudieron ver un análisis en 3D de las capas tectónicas del mar del Norte.

Por la tarde, los alumnos visitaron el Humboldt–Gymnasium. Fueron recibidos muy cordialmente por la Directora del Colegio Dra. Carola Gnadt y por la Coordinadora de la Enseñanza de Español, Profesora Katrin Bergner. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de compartir el almuerzo con pares alemanes que estudian español, y luego interactuar con los estudiantes del colegio.

Toda la jornada fue muy positiva para nuestros alumnos, sobre todo como experiencia previa antes de que cada uno asistiera a su colegio en Alemania. El poder conversar con chicos alemanes de su misma edad fue muy fructífero.

Agradecemos a las autoridades de la Universidad de Potsdam y del Colegio Humboldt de esa ciudad por habernos recibido tan cálidamente y por haber hecho de esa jornada un día tan enriquecedor para nuestros alumnos.