12/09/2017
Visita al IBioBA

La semana pasada, los alumnos de Quinto Año hicieron dos excursiones al Instituto de Biología de Buenos Aires IBioBA.

Guiados por los científicos de la institución, el segundo día incluso tuvieron la oportunidad de extraer plásmidos de bacterias. Ya habían estudiado este procedimiento de tecnología genética en las clases de Biología en alemán pero, por supuesto, resulta mucho más interesante realizar todos los pasos del experimento nada menos que en un instituto partner del Instituto Max-Planck (de los que en todo el mundo hay tan solo tres).

El profesor de Biología Markus Kowalk, quien acompañó a los alumnos en la excursión, expresó: “Pocas veces vi a los alumnos tan ávidos por aprender“, señalando además que la visita anual al IBioBA (Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires – CONICET – Instituto Partner de la Sociedad Max-Planck en Buenos Aires) constituye un hito en el aprendizaje de biología fuera del aula.

Les agradecemos muy especialmente a los investigadores del instituto, quienes este año una vez más se habían preparado especialmente para recibir nuestra visita.