08/06/2017: Visita de la Canciller Federal alemana Angela Merkel

En el marco de su viaje a la Argentina, la Canciller Federal alemana, Dra. Angela Merkel, dio una conferencia ante alumnos de los colegios alemanes, estudiantes y científicos, en el Polo Científico-Tecnológico. El Colegio Pestalozzi estuvo representado por una delegación conformada por nueve alumnos.

El evento fue inaugurado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao. En su discurso ante representantes de la cultura, la educación y la ciencia, la Canciller alemana habló en primera instancia sobre las relaciones históricas entre ambos países. A continuación mencionó temas relacionados con la cooperación económica y los desafíos del futuro.

Para finalizar, el público tuvo la oportunidad de hacerle preguntas a la mandataria alemana. El debate estuvo moderado por Julia Pomares, Directora Ejecutiva de CIPPEC. Algunos de los temas abordados fueron la igualdad de género, las políticas en relación a los derechos humanos y la cooperación en materia de investigación.

Es la primera vez que la Canciller Federal Angela Merkel visita la Argentina.